Aldo Mariátegui
Aldo Mariátegui


A lo que le preocupa más que la inclusión de la denominada en el Currículo Nacional Escolar, uno de los principales reclamos del colectivo , son los “rojeríos” que metió la exministra humalista de Educación en los libros y materiales de apoyo escolares, que –según precisa en su columna– “lamentablemente recién se podrán corregir a partir de este año, pues ya tocan las nuevas impresiones trianuales”.

“Personalmente, a mí sí me jodería que un hijo termine rojo. Si me saliese gay, me tendría sin mayor cuidado”, ironiza Aldo Mariátegui en su columna que publica hoy en Perú21, donde menciona a algunos de los personajes “rojos” que figuran en los textos escolares al mismo nivel de héroes nacionales como Miguel Grau, Francisco Bolognesi, entre muchos otros.

“¿A ustedes les parece que el difunto intelectual onegeísta comunista Carlos Iván Degregori y la madre de un desaparecido en La Cantuta son dos héroes nacionales iguales a Grau (Formación Ciudadana-Quinto año, páginas 101 y 102)? ¿No es muy discutible que a los niños les pongan de “personajes ejemplares”, del nivel de Bolognesi, al también escritor ultracomunista Alberto Flores Galindo o a la abogada Beatriz Merino (Formación Ciudadana-Segundo año, páginas 55 y 127), como también el político comunista Alfonso Barrantes, que iguala a Julio C. Tello (Formación Ciudadana-Tercer año, página 63)?”, comenta Aldo Mariátegui en su columna.

“¿La sentencia a Fujimori por Barrios Altos y La Cantuta debe ser enseñada obligatoriamente en el colegio (Formación Ciudadana-Cuarto año, página 83)? ¿Que posiblemente gracias al crucial “revisor académico” Nelson Manrique, otro conocido intelectual ultraizquierdista, los chicos aprendan que el guerrillero comunista Hugo Blanco es una figura destacada (Historia-Quinto de media, página 135), entre otras muchas linduras marxistoides?”, añadió Aldo Mariátegui.

“Espero que se fumiguen todos estos despropósitos en las nuevas ediciones que ya toca imprimir y ojalá que las editoriales Santillana y Norma sean más cuidadosas con lo que producen para nuestros hijos”, finaliza Aldo Mariátegui su columna.


En la parte superior encontrarás una selección con las mejores frases de la columna de hoy de Aldo Mariátegui publicada en Perú21 titulada “Rojeríos en libros escolares”. puedes leerla completa.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC