Elio Riera visitó a Alberto Fujimori en el penal de Barbadillo este martes. (Foto: GEC)
Elio Riera visitó a Alberto Fujimori en el penal de Barbadillo este martes. (Foto: GEC)

| Informativo

Uno de los abogados del expresidente Alberto Fujimori, Elio Riera, estimó que la liberación tras la publicación del fallo del Tribunal Constitucional se estaría llevando a cabo hoy o, a más tardar, mañana, ante la carga procesal que puede tener el Poder Judicial.

LEE TAMBIÉN: Ministerio Público aprueba “Política Antisoborno” que rechaza y prohíbe expresamente dicha práctica

Luego de visitar al exmandatario en el Penal de Barbadillo, donde permanece tras haber sido dado de alta hace unos días, Riera detalló que la resolución se encuentra actualmente en la Corte Superior de Ica.

“El expediente en este momento está en la sala de segunda instancia. Cuando reciba la sentencia del Tribunal Constitucional, debería remitir todo al juzgado de Lima para que pueda ejecutarse y sean remitidos al INPE que tiene que ejecutar (la liberación)”, precisó a RPP.

Declaraciones Elio Riera, abogado de Alberto Fujimori

“Hemos presentado los recursos correspondientes a Ica, se encuentra la Dra. Natali Santillán dándole la celeridad del caso. Entendemos que debería darse el día de hoy, pero somos respetuosos de la carga y esperamos que se pueda ejecutar”, agregó.

El Tribunal Constitucional publicó la resolución de manera formal este lunes 28 de marzo, mientras el Congreso debatía la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

El documento incluye la ponencia del magistrado Ernesto Blume que obtuvo el respaldo de José Luis Sardón y el voto dirimente a favor del presidente del TC, Augusto Ferrero. También están los votos individuales en contra de Marianella Ledesma, Eloy Espinosa-Saldaña y Manuel Miranda.

Elio Riera destacó que los pasos que vienen son meramente procesales porque la decisión ya está tomada.

“Estamos dándole, dentro de los límites que podemos, la celeridad del caso para que pueda ejecutarse hoy o máximo el día de mañana. Considero que debería salir hoy mismo, conforme dice el TC, sin embargo, confiamos con los buenos oficios que se pueda realizar hoy o se pueda concretar el fallo máximo el día de mañana”, concluyó el abogado.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC