La legisladora dijo que en la reunión estuvieron también Fuerza Popular y Alianza para el Progreso.  (Foto: Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)
La legisladora dijo que en la reunión estuvieron también Fuerza Popular y Alianza para el Progreso. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)

| Informativo

La vocera de Avanza País, Adriana Tudela, confirmó que se realizó una reunión en el domicilio de la legisladora Rosselli Amuruz en la que participaron, además de su bancada, la de Alianza para el Progreso y Fuerza Popular.

MIRA: Patricia Chirinos asume la denuncia constitucional del colectivo ciudadano “Integridad” contra Pedro Castillo

En diálogo con Canal N dijo que en este encuentro se abordó el tema de la sentencia del Tribunal Constitucional que ordena archivar la denuncia constitucional por traición a la patria contra el presidente Pedro Castillo.

Además, descartó que en este encuentro se haya abordado redactar una moción de suspensión contra el mandatario; sin embargo, dijo que este es un tema que sí se ha discutido al interior de su bancada.

“Fue una reunión para evaluar los considerandos sobre la decisión del Tribunal Constitucional, la suspensión no se ha discutido en la reunión, pero en bancada lo estamos evaluando, lo estamos evaluando sobre si es posible hacer una moción sólida”, refirió.

Al ser consultada sobre el anuncio del congresista Esdras Medina sobre que presentaría una moción de suspensión contra Castillo Terrones por el plazo de 12 meses, Tudela afirmó que primero evaluará la moción antes de emitir una opinión.

Ayer, el Tribunal Constitucional ordenó archivar la denuncia de traición a la patria formulada contra el presidente Pedro Castillo por vulnerar la debida motivación en sede Parlamentaria, la cual había sido aprobada en la Subcomisión de Acusaciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC