Más de 200 personas, entre hombres y mujeres, fueron sorprendidas cuando bailaban y tomaban licor en un restobar ubicado en el a, pese al toque de queda por la pandemia de . Durante el operativo, se ubicó a varias personas escondidas entre los anaqueles, detrás de sillones y baños del local, con el objetivo de no ser encontrados por la

Se trata del bar ‘Chinkana’, situado en el jirón Moquegua 467, el mismo que ya había sido clausurado en dos oportunidades por el mismo motivo. En la madrugada de hoy, los agentes de la PNP y fiscalizadores irrumpieron en el preciso momento que los ciudadanos, la mayoría jóvenes, departían sin mascarilla y menos acatando las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social.

Este local había sido clausurado anteriormente. Sin embargo, a pesar de ello, continúo operando de manera clandestina incumpliendo las disposiciones señaladas por el Gobierno y la autoridad municipal. Los vecinos se habían quejado varias veces por el ruido y además el peligro de contagio del terrible covid-19, especialmente tras descubrirse en la capital la variante delta o de la India.

MIRA: Tongo afirma que se presentó en privadito para comprar sus medicinas y alimentos

Por esta falta grave se iniciará un proceso sancionador al dueño de este negocio, además de imponerle una multa de S/ 2,640, correspondiente a 60% de una unidad impositiva tributaria y la clausura del local en forma definitiva.

Funcionarios de fiscalización de la Municipalidad de Lima clausuraron el local por tercera vez.
Funcionarios de fiscalización de la Municipalidad de Lima clausuraron el local por tercera vez.

Todas las personas fueron trasladadas en buses de la Policía Nacional a la comisaría de Alfonso Ugarte donde fueron sancionados con una multa por violar las normas de bioseguridad.

MULTAS

Si incumples lo dispuesto en las normas emitidas por el Gobierno para regular el estado de emergencia por coronavirus, recibirás una sanción económica aplicada por un integrante de la Policía Nacional del Perú (PNP). Esta multa puede ir desde los S/ 88.00 hasta los S/ 440.00, según el Decreto Legislativo Nº 1458, sin afectar otras sanciones que puedan derivar de la falta que cometas.

LEE TAMBIÉN: Cusco: Médicos y enfermeras organizaron ‘fiesta covid’ dentro de hospital

Si no cancelas la multa en el Banco de la Nación (BN) en los 5 días hábiles posteriores al de tu sanción, no podrás realizar ningún trámite ante cualquier entidad del Estado. Tampoco podrás recibir beneficios de ninguno de los programas estatales de apoyo económico, alimentario y sanitario, como indica el según el Decreto Supremo 008-2021-PCM.

Se aplicó una multa de S/ 2,640, correspondiente a 60% de una unidad impositiva tributaria y la clausura del local en forma definitiva.
Se aplicó una multa de S/ 2,640, correspondiente a 60% de una unidad impositiva tributaria y la clausura del local en forma definitiva.

Solo si puedes probar una causa justificada, la institución a la que te dirijas podrá atender tu solicitud mediante una decisión motivada.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Tula Rodríguez: su hija Valentina la graba mientras limpia la casa
Tula Rodríguez: su hija Valentina la graba mientras limpia la casa

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC