Fueron arrestados dos venezolanos que tenían planeado asaltar a mano armada una farmacia y robar el dinero del agente bancario que funciona en el negocio, en Los Olivos.

El plan de los integrantes ‘Los Malditos del Norte’ se vino abajo cuando agentes de la Dirección de Inteligencia (DIRIN), en coordinación con sus pares de Halcones Norte y personal del Grupo Élite - Comando Yanapaqui de la municipalidad de Los Olivos, los intervinieron en una moto lineal merodeaban cerca de varios negocios.

Aunque trataron de huir, las autoridades rodearon y atraparon a Jesús del Nazareth Bellorín Guzmán (21), ‘Rimense’, quien era el cabecilla, y Neomar José Marsella Bellorín (22), ‘Tripa’.

Ocurrió a las ocho de la noche en el cruce de la avenida Huandoy y Naranjal.

En la moto se halló un revólver con sus municiones, un arma de aire comprimido y envoltorios de drogas.

En lo que va del año, el Grupo Élite - Comando Yanapaqui, conjuntamente con el grupo Avispones motorizados de la municipalidad de Los Olivos, ha intervenido a 242 delincuentes. Ellos usan la frase ‘Raquetero cuídate que te estamos raqueteando’.

El Grupo Élite - Comando Yanapaqui del Serenazgo de Los Olivos está al mando del mayor en retiro William Valladares Escobedo y fue creado por el alcalde Felipe Castillo.

ROBABA POR DEPRESIÓN:

A sus 18 años, Segundo Pashanasi, ‘Pibe’, no solo perdió en el amor, sino también en el bajo mundo del hampa pues fue capturado por las autoridades municipales de Los Olivos luego que robó la cartera a una mujer de la tercera edad. Al ser entrevistado en la comisaría dijo que lo hizo “por depresión, porque una flaca me ha traicionado”, puso rostro serio, pero después esbozó una sonrisa.

El jirón Daniel Hernández, espalda del mercado Covida, fue el lugar donde este muchacho arrebató el bolso a una mujer mayor y fugó a la carrera.

Personal encargado del monitoreo de cámaras de la municipalidad de Los Olivos se unió a la persecución a través de las imágenes y, al mismo tiempo, avisaron a los agentes del Grupo Élite - Comando Yanapaqui del Serenazgo de Los Olivos, quienes acudieron de inmediato y en pocos minutos capturaron al ladrón en el parque Las Esmeraldas.

Todo ocurrió a las 11:45 de la mañana.

En la comisaría ‘Sol de Oro’, al ser consultado sobre los motivos que delinquía, dijo: “por depresión, porque una flaca me ha traicionado”. Un vecino observó todo el acto y con otro morador empezaron a corretear al ratero.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC