Alias 'Mostro' fue detenido por segunda vez por agentes de la Diprove.
Alias 'Mostro' fue detenido por segunda vez por agentes de la Diprove.

Por segunda vez, policías de la División de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) capturaron a Raúl Baltazar (49), ‘Mostro’, quien junto a integrantes de su banda ‘Los Bravos de Cerro Candela’, robaron una camioneta, valorizada en 25 mil dólares, y la desmantelaron en diez horas, en San Martín de Porres.

CHORRILLOS: Limpiaparabrisas venezolanos extorsionaban a comerciantes informales

El robo del vehículo ocurrió en horas de la noche cuando los ocupantes, papá e hijo empresarios, llegaban a su centro de trabajo y fueron interceptados por pistoleros en otro auto. Ambos intentaron arrancar para escapar, pero no pudieron.

Presunto cabecilla de la banda.
Presunto cabecilla de la banda.

Los ladrones huyeron con su camioneta y el agraviado hizo la denuncia en la Diprove, cuyos agentes de inteligencia, al mando del coronel Daniel Jares Reyme, realizaron las pesquisas del caso y la ubicaron en una cochera de la manzana E-1 del asentamiento humano ‘Cerro Candela’.

SAN JUAN DE LURIGANCHO: Sale de la cárcel tras 14 años y dispara a casa de su expareja porque no quería retomar la relación

A la hora que los agentes intervinieron el predio, el vehículo ya había sido desmantelado pero estaban los implicados en el hecho. Además del alias ‘Mostro’, quien en el 2022 estuvo recluido en un penal por el delito de receptación agravada, cayeron Henry Tantas, Juan Silvano, Elmer Flores y Grimaldo Peña.

Así terminó la camioneta valorizada en 25 mil dólares.
Así terminó la camioneta valorizada en 25 mil dólares.

‘CABEZÓN’ TAMBIÉN ROBABA CAMIONETAS:

Junto a su banda ‘Los Roba Hilux del norte’, Cristhian Caballero (41), ‘Cabezón’, encañonó a una familia para apoderarse de su moderna camioneta en Los Olivos, pero las autoridades lo capturaron tras una infernal persecución a balazos hasta San Martín de Porres.

Al mediodía, cuatro delincuentes armados interceptaron a un joven de 27 años, a su esposa y otros parientes en la avenida Dos de Octubre, asentamiento humano ‘Enrique Milla Ochoa’.

“Sacábamos de la cochera la camioneta. Nos encañonaron con pistolas y una AKM. Estaban vestidos de negro. A mi cuñada la golpearon”, dijo el agraviado.

En segundos, los rateros huyeron con la Toyota Hilux y en un Yaris polarizado, en el cual llegaron.

Los agraviados pidieron ayuda a gritos. Personal del Grupo Élite - Comando Yanapaqui (palabra en quechua que significa protector) del Serenazgo de Los Olivos ubicó el vehículo en San Martín de Porres. A la persecución se sumaron policías de la comisaría de Pro.

En su intento por huir, los ladrones dispararon, iniciándose una balacera que acabó con la captura de ‘Cabezón’, entre la avenida San Diego y jirón San Ricardo, urbanización San Diego.

TE PUEDE INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC