Deyvis Orozco, Orquesta Candela, Kate Candela, Robotín y muchos cantantes y artistas más se harán presentes en el primer concierto virtual organizado por la municipalidad de Comas como parte de la campaña de Oxigenatón ‘Juntos Salvamos Vidas’ que tiene como fin recaudar un millón de soles para la compra de una planta de oxígeno medicinal.
La actividad se inició hoy y continuará mañana desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. El primero en presentarse fue cantautor peruano, Alan Márquez, con su tema: “Levántate peruano”.
Este evento viene reuniendo a reconocidos artistas, además de show infantiles, deportivos y cómicos que, de manera desinteresada, harán presentaciones para los vecinos de Comas de manera virtual a fin de recaudar más fondos.
Además de los artistas mencionados también estarán Kate Becerra, Grace Becerra (ex vengadora), Luigi Carbajal, Ricky Trevitazo, el cómico Nabito, Los Atencia de Comas, artistas del programa ‘Yo Soy’ como Mark Anthony, Tito Nieves, Raúl Romero, Héctor Lavoe, Joe Arroyo; entre otros. No podían faltar a la cita la cantante salsera Shirley Iparraguirre, Rosa Bella del Folclor, Carlo Alva.
Por su parte, el alcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez, agradeció a todos los que se vienen sumando a la Oxigenatón para salvar la vida de cientos de comeños. “Agradezco a todos los que se han sumado a este evento e invito a que se sigan sumando a este evento para implementar una planta de oxígeno para nuestro distrito”, dijo.
Como se sabe, la municipalidad de Comas y la empresa privada unieron esfuerzos en su propósito de salvar vidas ante los incrementos de casos positivos en esta segunda ola de la COVID-19.
En una entrevista con el director del hospital Sergio Bernales de Collique, el doctor Julio Silvia Ramos, explicó que desde que se inició la pandemia se han registrado 1, 226 fallecidos y 5, 714 personas contagiados con la COVID-19. Además, indicó que estamos viviendo un ‘tsunami’ de contagios en esta segunda ola.
Indicó que, actualmente, entre dos a tres personas por día mueren a causa del coronavirus, según el reporte del centro hospitalario.