Si bien se ha vuelto todo un éxito en el Perú y el mundo, su fama también le ha traído su cuota de detractores. Por ejemplo, en Trujillo un pastor evangélico afirma que el juego de realidad aumentada desarrollado por Nintendo y Niantic y que actualmente es uno de los más descargados por grandes y chicos es “diabólico”.

Y es que desde hace cinco días, el pastor evangélico se ha dedicado a recorrer las calles de la ciudad norteña a bordo de su auto rojo al que le instaló en el techo un cartel con la frase: “Cuidado, , juego diabólico” y un megáfono para esparcer su mensaje de que Pokémon GO es un “mal que va creciendo día a día”.

De acuerdo con lo que declaró para UCV Satelital, el pastor evangélico dijo que Pokémon GO es según él el motivo por el cual existe tanta violencia en la actualidad y que por ello, esparce su mensaje en las llamadas ‘pokeparadas’ para advertir a la mayor cantidad de jugadores de esta aplicación.

“Se lucha por la inseguridad ciudadana, pero mira cómo permiten estas cosas. En otros países no lo permiten jugar porque han visto que hace daño a los jóvenes en su carácter y personalidad”, manifestó el pastor evangélico, que para darle mayor peso a su argumento señala que la palabra ‘pokémon’ significa ‘monstruo de bolsillo’.

Si bien existen varias personas que van en contra de la fiebre del juego, Pokémon GO ha demostrado ser un juego que contribuye a que las personas se mantengan en constante actividad mientras salen a capturar pokémones, además de que se ha convertido en una gran herramienta de interacción social para grandes y chicos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC