sigue siendo la gran tendencia del momento en todo el mundo y su llegada a Sudamérica está cada vez más cerca. Pero no todo es felicidad en el horizonte pues el videojuego inspirado en el popular anime pues le han salido algunos detractores. El último ha sido el presidente de Venezuela, .

“Hay una cultura de la violencia que nos está robando la mente y el alma buena de los niños, niñas, de la juventud. Es un tema muy serio lo que es la penetración de los nuevos mecanismos de la cultura de la violencia, de las drogas, de la muerte en la juventud venezolana, en la juventud latinoamericana… que apunta hacia la individualización del ser humano y crea unos seres humanos introspectivos, sólo conectados con la tecnología y desde la tecnología conectados con realidades virtuales que lo llevan a la cultura de la muerte, de la violencia, de las armas, del culto a lo malo”, afirmó Nicolás Maduro en su programa de televisión sobre la aparición de Pokémon Go.

Nicolás Maduro vuelve así a causar controversia por referirse a temas diversos mientras su país sigue atravesando una grave crisis manifestada en .

A pesar de lo que afirmó Nicolás Maduro, todo hace indicar que el boom de Pokémon Go tocará fuerte a los usuarios en América Latina y Venezuela probablemente no será la excepción.

Tal es la expectativa por lo que pueden generar Pikachu y los demás personajes de Pokémon Go que en el Perú los operadores telefónicos contemplan la posibilidad de lanzar planes para su uso ilimitado como anunció Virgin Mobile.

La tropa Pokémon Go y los afanes por convertirse en maestro de parte de muchos ciudadanos, seguirá haciendo rabiar por un rato más a Nicolás Maduro. ¿Habrá alguna otra personalidad de la política que se atreva a hacerle frente?

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.