Feliz recibió sus 100 años don 'Papito Pebe', un peruano que perteneció a la Policía Montada y participó en la Campaña Militar del 41. (Foto: Trome)
Don 'Papito Pebe' celebró sus 100 años bailando.


Al son de cumbias, valses, huarachas y mariachi, don ‘Papito Pebe’, un veterano de la Campaña Militar del 41, dio la bienvenida a sus 100 años de vida.

“Mi abuelo, Estanislao Asunción Pebe Bravo, es huancavelicano y de joven llegó a para estudiar y entrar a la . Perteneció al Escuadrón de Caballería (Potao) de la Guardia Civil, aún conserva su carné y fotos con su uniforme. Cuando en los desfiles de Fiestas Patrias ve a la Policía Montada, se emociona y dice: ‘¡Esa es mi Compañía!’”, contó a Trome su nieto Luis Soto (31).

8 HIJOS Y 22 NIETOS


Su amada esposa, Juana Ismaela Zavala, falleció el año pasado a los 87 años. “Él le bromeaba cantándole el huaynito ‘Las barbas de mi chivato’, del gran Luis Abanto Morales. ‘Papito Pebe’ tiene 8 hijos (2 de un anterior compromiso), 22 nietos y 24 bisnietos. A mis dos hermanos y a mí nos crio como a hijos desde que quedamos huérfanos, es nuestra figura paterna”, añadió Luis.

‘Papito Pebe’ recuerda que participó en la Guerra contra en 1941. Ahora, es vecino de y aunque ya no escucha bien, está lúcido, camina sin bastón y no usa pañales ni lentes.

“Asombra verlo. Está bien cuidado y listo para seguir cumpliendo más años”, dijo feliz su familia. 

TOME EN CUENTA

‘Papito Pebe’ come de todo y entre sus platos favoritos están la patasca, el arroz con pollo y el choclo o mote con queso.

‘Papito Pebe’ guarda reconocimientos de la Policía y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.  (Isabel Medina)

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC