Abuelito ancashino celebró cantando y con fiestón sus 100 añitos
Abuelito ancashino celebró cantando y con fiestón sus 100 añitos

Cantando canciones del Jilguero del Huascarán y Pastorita Huaracina, don Maurilio Alegre Rosales recibió la llegada de sus . Vestido con un elegante traje beige y corbata guinda, entonó en su casa de Chimbote () populares temas mientras su familia aplaudía y bailaba.

“Zorzalito negro, qué bonito cantas. Saltando y brincando cuando va lloviendo...”, cantaba don Maurilio. “Siempre ha cantado lindo. Nos emocionamos cuando lo escuchamos”, dijo su bisnieta Patricia Nole.

ROMPIÓ PIÑATA
También rompió su piñata de cerveza y saboreó un rico arroz con cabrito, preparado por sus hijos que llegaron incluso desde Lima.

Durante su juventud, ‘Maulli’, como le dicen de cariño, hizo servicio militar y se dedicó a la agricultura y ganadería. En Huaraz, donde nació, se casó con Florencia Guevara, con quien tuvo seis hijos. Su descendencia se extendió a 37 nietos, 92 bisnietos, 33 tataranietos y otros dos en camino.

SEPA QUE...
* Su longevidad se la atribuye a una buena alimentación en base de mote, choclo, queso, cancha y sopa de trigo.

* Por su edad, ya no escucha bien y se moviliza en silla de ruedas, pero está lúcido y sanito.

* Cada vez que viaja a Lima, don Maurilio no se olvida de visitar la Plaza de Armas, su lugar favorito.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC