TRÁGICO ACCIDENTE. Un autobús cayó al río Lérez en el noroeste de España y terminó con la vida de cinco personas, entre ellos, una peruana que trabajaba en la localidad de Galicia cuando a un anciano. El alcalde del Ayuntamiento pontevedrés de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, lamentó el suceso y lo calificó como “una tragedia sin paliativos”

LEE TAMBIÉN: Las entrevistas dominicales de Trome marcaron la pauta en el 2022: “Creo que Castillo va a terminar en la cárcel”

Según ‘El Mundo’, el autobús se desbarrancó a una altura de 40 metros con nueve personas a bordo, aún cuatro de ellas no se han podido ubicar. Dentro del vehículo se hallaron solo los cuerpos de tres personas, mientras que otras dos en inmediaciones del río y las otras están desaparecidas.

El Cuerpo General de Bomberos llegó a la zona y en medio de cuerdas y grúas rescataron al conductor y a los otros pasajeros, sin embargo, la labor de auxilio se complicó ante la creciente corriente del río. Los ‘hombres de rojo’ han confirmado que en el autobús ya no se encuentra ninguna víctima a quien rescatar, por lo que han puesto todos sus esfuerzos en el agua.

El Grupo de Especialista en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil también está en la búsqueda de víctima revisando los fondos del río. La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, confirmó a ‘El Mundo’ que hasta el momento son cinco las personas fallecidas.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC