Por: Isabel Medina

El incendio que hace más de un mes consumió las viviendas de la comunidad shipibo-konibo de , tambi­én tuvo entre sus afectados a ‘Pepito’, un gato de cuatro años que se quemó sus patitas. El fue rescatado por la comuna de y se recupera con veterinarios que hasta le aplicaron laseterapia para ayudarlo.

“A Pepito lo encontramos durante una jornada social que realizamos en Cantagallo. Estaba perdido, con los bigotes dañados y quemaduras de segundo grado en sus cuatro patas”, contó Juan Carlos Zurek, alcalde de la Molina.

Las fuertes quemaduras causaron que el minino pierda sus uñas y parte de sus dedos.

El doctor Pedro Ospina. encargado de la veterinaria municipal de La Molina, señaló a Trome que al gato Pepito "le aplicamos suero, cremas y laserterapia, que es una tecnología no invasiva para favorecer la rehabilitación de tejidos, cicatrizar heridas y reducir la inflamación y el dolor". 

Agregó que el minino aún tiene sus patitas traseras vendadas y le falta recuperar peso, pero evoluciona bien, tiene mejor ánimo y ya mueve sus patitas para jugar. "En un mes podrá ser devuelto a su familia”,  manifestó Ospina.

Tal como lo informó Trome hace unos días, Pepito está recibiendo tratamiento diario especializado y logró sostenerse. Ahora un vídeo de la comuna de La Molina muestra que está dando sus pasos. "Ha empezado a caminar después de un mes. Nos ha sorprendido, se ha recuperado  mucho y rápidamente. Las patas de adelante ya están casi curadas y las de atrás falta un poquito pero ya está caminando con sus vendajes. Su recuperación va excelente", refirió Ospina.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC