El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio) concedió una entrevista a El Comercio, donde rechazó ser la carta de los grandes de los grandes empresarios, como lo dijo su rival electoral Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

“No voy a entrar a eso. A mí me dicen que la Confiep la apoya a rabiar (a ). Si uno mira nuestro programa de gobierno, hablamos muchísimo de las pequeñas empresas, que no son la mayoría de las que forman parte de la Confiep. Yo no tengo nada en contra de la Confiep, pero en el Perú hay muchos gremios”, manifestó .

Al ser consultado sobre si un gobierno de Keiko Fujimori tendría el mismo corte autoritario de su padre (Alberto Fujimori), Pedro Pablo Kuczynski respondió: “Eso es una especulación, pero ciertamente hay gente que teme eso, porque hay algunos de los jugadores de esa época que están todavía muy incluidos en su equipo”.

Indicó que uno de esos ‘jugadores’ sería Jaime Yoshiyama y que habría otros operadores, que estuvieron muy cerca a Vladimiro Montesinos, que están por lo menos al borde de la campaña fujimorista. “Eso es lo que se dice, hay que averiguarlo. No tengo pruebas, pero hay gente que las tiene”, precisó.

Sobre su posición en torno a la Unión Civil, Pedro Pablo Kuczynski dijo que está ‘a favor de la Unión Civil solidaria y no matrimonial’.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC