Desde Huánuco, donde continúa con su campaña, el candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, indicó que el del congresista Joaquín Ramírez de la secretaría general de Fuerza Popular ‘es una figura que no es muy clara’. Añadió que en política, generalmente, ‘uno renuncia o se queda’.

también manifestó que Joaquín Ramírez, implicado en una pesquisa de la DEA (Estados Unidos) por presunto lavado de activos, ya tenía cuestionamientos desde tiempo antes de asumir un alto cargo dentro del fujimorismo.

Consultado sobre si la situación de Joaquín Ramírez le resta o no a Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski dijo que no iba a especular sobre ello e indicó que ese es un trabajo de los analistas. “Yo sigo en mi trabajo, tengo un calendario lleno hasta la votación del 5 de junio”, precisó el aspirante al ‘Sillón de Pizarro’.

Pedro Pablo Kuczynski también manifestó que su candidatura se diferencia de la de Keiko Fujimori, porque ‘nosotros sabemos lo que hay que hacer, vamos a promover el diálogo en vez del enfrentamiento’.

Cabe indicar que en la víspera, Pedro Pablo Kuczynski calificó como una ‘tira de improvisados’ a los técnicos que se han sumado al equipo de Fuerza Popular en la última etapa del proceso electoral.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC