El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, indicó que "en mayo del 2018 es obligatorio e impostergable el uso del GPS (en camiones)". Sus declaraciones se dieron durante su presentación ante la Comisión de Transportes y de Defensa del Consumidor del Congreso de la República este viernes.

El titular del MTC señaló que el uso de para este tipo de vehículos "está normado desde el 2014, pero no calendarizado".

"Esta gestión ha aprobado el cronograma para la implementación impostergable del uso del GPS en camiones, con eso complementamos la de los buses", aseguró.

Y es que hasta el momento, son 160 mil los camiones que circulan por las carreteras del país sin GPS. Así lo dio a conocer la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), a través de su titular Lorenzo Orrego.

El GPS es un sistema que permite saber con precisión dónde se encuentra la unidad.

“En este momento, tenemos solo 40 mil camiones con sistema de GPS registrados en nuestro sistema y más o menos unos 160 mil todavía están en proceso de incorporación”, comentó Orrego.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC