Chofer sacrificó su vida para salvar a los pasajeros de bus interprovincial
Chofer sacrificó su vida para salvar a los pasajeros de bus interprovincial

Se vaciaron los frenos y tomó una decisión. El chofer del bus interprovincial de la empresa Turismo Barranca sacrificó su vida para salvar la vida de los casi 30 pasajeros que viajaban durante la madrugada.

El hecho ocurrió en la Variante de , kilómetro 47.9 de la Panamericana Norte con dirección a Lima. El chofer del bus identificado como Rolando Juárez Toledo falleció luego de hacer una maniobra para salvar a los pasajeros.

Según testimonios recogidos por RPP Noticias, el chofer estaba manejando a excesiva velocidad y cuando quiso disminuirla, se dio cuenta que los frenos se habían vaciado. Por eso, decidió volcar el vehículo a un lado de la carretera.

Luis Hinostroza Ramírez, copiloto del bus Turismo Barranca, relató a los medios de prensa que, cuando el chofer se dio cuenta de que los frenos se vaciaron, gritó para despertar a todos los pasajeros y pedirles que se vayan a la parte posterior del bus.

90 Matinal informó que, para que no impactar contra la caseta de peaje, el conductor se dirigió hacia un arenal y volcó el vehículo. Lamentablemente, por esta maniobra, él resultó con una serie de lesiones múltiples que terminó con su vida.

El copiloto relató que era el primer viaje en la empresa de Rolando Juárez Toledo. Aproximadamente 15 personas resultaron heridas, entre ellos, figuran una mujer embarazada y menores de edad, que fueron trasladados al hospital de Puente Piedra.

La empresa Turismo Barranca envió otro de sus buses para recoger a todos los pasajeros que no resultaron con lesiones. Hasta el momento no ha emitido un pronunciamiento respecto al accidente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC