El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) informó que el suspendido gobernador de Puno, Walter Aduviri Calisaya, fue aislado en el penal de Yanamayo luego de dar positivo al nuevo coronavirus. La autoridad puneña fue sometida a una prueba rápida de descarte de COVID-19.
“Su condición de salud es estable y no requiere ser trasladado a un establecimiento hospitalario. Él permanece solo y aislado en su celda, recibiendo tratamiento”, se lee en el comunicado del Inpe.
El abogado de Aduviri Calisaya, Beltran Hancco Quispe, señaló que días antes su defendido presentó algunos síntomas propios de la enfermedad.
El letrado manifestó que la carencia de personal médico al interior del citado reclusorio hizo imposible que se practicaran las pruebas de descarte con anterioridad.
Walter Aduviri se encuentra preso por el delito de disturbios ocurridos durante las protestas del Aimarazo (2011). Él fue sentenciado a seis años de cárcel, motivo que le obligó a dejar el cargo de gobernador para el que fue elegido en el año 2018.