Q
W1

Un transeúnte muerto y otro herido dejó una infernal balacera que desataron siete delincuentes en plena Plaza de Armas del distrito selvático de Alto Inambari-Massiapo, tras robar cuatro mil soles de la financiera Credicoop, en la provincia de Sandia, en .

Según informaron los agentes de la comisaría de Juliaca, en Puno, el violento asalto se produjo al interior de esta entidad bancaria, ubicada en el jirón Progreso, frente a dicha plaza, la tarde del pasado viernes.

Un policía manifestó que siete delincuentes encapuchados provistos con pistolas y escopetas irrumpieron en esta financiera, amenazaron de muerte a los clientes y robaron el dinero en contados segundos, pero en su huida abrieron fuego contra todo.

Pese a que Massiapo, en Puno, no cuenta con vigilancia policial en las calles ni en sus instituciones debido a que este distrito no tiene una dependencia policial, los hampones escaparon disparando a diestra y siniestra una vez que estuvieron en la calle creyendo que alguien los seguiría.

Lamentablemente, en ese momento se cruzó en su camino Julio Calcina Coarite, quien fue acribillado por los malvivientes. Calcina recibió un balazo en el rostro y dos en el pecho. Su muerte fue en el acto.

30 BALAS

De la misma forma, Andrés Paucar Flores recibió un tiro que lo dejó gravemente herido. 

Inmediatamente, los criminales huyeron en dos vehículos. El herido fue llevado al hospital de la provincia de Sandia, en donde permanece internado con diagnóstico reservado. Luego, en horas de la noche, los agentes de la comisaría de Juliaca, en Puno, llegaron al lugar y determinaron que los hampones dispararon 30 balas, que habrían tenido como finalidad ahuyentar a cualquier persona que intentara frustrar su huida.

En tanto, el administrador de la financiera, Néstor Quispe Esperilla indicó que los maleantes ingresaron al negocio aprovechando que la mayoría de los pobladores se encontraba en el coliseo de la zona. Según la policía, tardaron en llegar a la zona porque la señal telefónica es mala.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC