Vigilan las calles para que se cumpla el aislamiento social obligatorio, protegen a los que acuden a los mercados y bancos para que no se aglomeren y así evitar ser contagiados por el COVID-19, entregan víveres a las familias necesitadas y ahora también brindan show musical para que los moradores no se estresen durante la cuarentena en la ciudad de Catacaos, en la región Piura. Cinco policías cantan y bailan a ritmo peruano con pegajosas canciones y el fin es llevar un poco de alegría a cientos de familias ‘aisladas’.
Los agentes, cuatro mujeres y un varón, son de la comisaría de Catacaos y desde la tarde del jueves han emprendido esta forma de llevar distracción y alegría. Ellos cantan y bailan con una simpática coreografía al ritmo de afro, huayno y cumbia.
Las familias se asoman por sus ventanas, azoteas y de la puerta de sus casas para ver el pequeño show. Los policías tratan de recorrer todas las calles para que puedan llegar a todos. Este pequeño espectáculo ha sido disfrutado por los pobladores que viven en los asentamientos humanos y la parte rural de Catacaos como es la Villa Heroica.
Muchos niños, salieron de sus casas y aplaudieron la acción. La coreografía, fue replicada a lo largo del distrito por más de dos horas.
El jefe de la comisaría de Catacaos, mayor PNP Pablo Tamayo, expresó que es una manera de llevar alegría y distracción en medio de la pandemia mundial del COVID-19.