Agentes de la Policía Nacional hallaron 215 paquetes de droga en un camión abandonado a la altura del kilómetro 9 de la carretera de penetración al puerto de Ilo (Moquegua).
Según el reporte policial, dos vigilantes de la empresa de seguridad Liberman S.A. alertaron a las efectivos del hallazgo de un camioneta, de placa APY-723, con la puerta de la cabina semi abierta y la llave en el contacto.
Tras inspeccionar la unidad, los policías encontraron 215 paquetes tipo “ladrillo”, forrados con cinta y papel aluminio. La mercadería, luego de ser sometida a la prueba de campo, dio positivo a clorhidrato de cocaína.
Hasta ese lugar llegó la fiscal Cecilia Zegarra Cabrera, quien autorizó el traslado del vehículo a las instalaciones del Área Antidrogas de la PNP en Ilo.
En la cabina del camión se encontró un estuche color café conteniendo una tarjeta de propiedad vehicular, una tarjeta de revisión técnico vehicular y un certificado de habilitación vehicular para el transporte de mercancías.
Según las pesquisas, el vehículo de matricula APY-723 fue registrado en Lima como propiedad de Roly De la Cruz Cuadros y Ruth Peña Tapia