Los internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de , conocido como la ex-Floresta, protagonizaron nuevamente una fuga. Esta vez, se escaparon dos adolescentes y dos jóvenes de 18 años durante un motín que se registró al promediar las 2:00 de esta madrugada.

El jefe de la Región Policial , coronel Edwin Dávila, informó que la revuelta ocurrió por el enfrentamiento entre dos bandos rivales al interior de la correccional. “Hay un problema entre dos bandos, hemos podido hablar con el director del centro y ha habido un problema en el pabellón 2B. Ya está en investigación porque, inclusive, han tenido las llaves de las celdas", sostuvo.

Los internos quemaron una vez más colchones y sacaron los tubos de los camarotes, los cuales usaron para enfrentarse. Los bomberos acudieron al reformatorio alertados por lo sucedido y lograron controlar el fuego.

Un contingente de la Policía, en tanto, ingresó al centro juvenil y luego desplegaron un ‘Plan Cerco’ en los alrededores del recinto, logrando recapturar tres de ellos. Se trata de Enrique Rabínez Magín (18), Jhonatan Marquina Ruiz (18) y J.E.R.M. (17)

El oficial precisó que los menores fueron " aprehendidos en la calle Cahuide, a cinco cuadras de este centro de rehabilitación”. Asimismo, indicó que el otro adolescente fue llevado por su madre esta mañana a la ex-Floresta en compañía de su abogado.

Igualmente, refirió que estos infractores cumplen internamiento por robo agravado y homicidio calificado. Por ello, la Policía ha solicitado que se refuerce la seguridad en este centro, se mejore la altura de las paredes del local y que se coloque un cerco eléctrico en todo el perímetro.

MUERTES Y MÁS REYERTAS

En febrero de 2018, ocurrió una tragedia en la correccional. Cinco internos fallecieron y más de 30 quedaron heridos durante un motín. Las dos bandas que se enfrentaron en el reformatorio provocaron un incendio en una de las habitaciones tras quemar colchones.

En mayo de 2019, en tanto, 31 infractores se amotinaron en el centro juvenil para intentar escapar. Producto de ello, tres policías quedaron heridos al tratar de controlarlos. En aquella ocasión, también sacaron los fierros de los camarotes.

En abril de 2012, Alexander Pérez Gutierrez, ‘Gringasho’, el otro sicario adolescente más peligroso del país, se escapó de esta correccional tras enfrentarse a balazos con sus rivales. Aquella vez, tres delincuentes vestidos de policías lo ayudaron a fugarse. Ellos entraron al lugar utilizando una soga.

DATO

-El director del reformatorio, Hugo Niño, señaló que el recinto hay actualmente 169 internos.

Trujillo: Recapturan a internos de reformatorio

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC