Tras la denuncia de la madre de la agente del Inpe muerta de un balazo en el abdomen disparado por uno de sus compañeros, Luz Rivera Álvarez, quien dijo que esta institución penitenciaria le informó inicialmente que la joven procedente de Huánuco había fallecido por Covid-19. El Inpe negó esta versión y aseguró que tras este deceso envío un comunicado informando del lamentable hecho en el penal ‘Víctor Pérez Liendo’ (Huaraz-Ancash).
Según el Instituto Nacional Penitenciario, cuando la agente Estefany Eugenio Rivera (22), natal de Huánuco, recibió un disparo mortal, el pasado 29 de mayo del 2020, publicó el comunicado N°25 -2020- INPE al siguiente día e informó: que la joven había sido herida accidentalmente por arma de fuego en el interior del penal de Huaraz ‘Víctor Pérez Liendo’. Y que había sido trasladada de inmediato por el personal de salud y seguridad del recinto penitenciario al hospital de Essalud, en donde fue sometida a una intervención quirúrgica.
Asimismo, el Inpe comunicó, que “pese a todos los esfuerzos del equipo médico, la trabajadora no resistió a la operación y dejó de existir hoy en la madrugada, enlutando a toda la familia penitenciaria. El caso se encuentra en proceso de investigación por parte de la Policía Nacional del Perú”.
Finalmente, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) señaló en el comunicado que, “lamenta profundamente la pérdida de su trabajadora y extiende sus condolencias a sus familiares, comprometiéndose con ellos en brindar el apoyo que corresponde”.
Cabe recordar que la madre de la agente fallecida, Luz Rivera Álvarez, denunció, que “mi hija fue llevada con vida al hospital de EsSalud donde los médicos nada pudieron hacer y murió debido a la gravedad de sus lesiones en el estómago. Soy viuda y mi hija era mi soporte económico”.
Asimismo, la madre de la agente fallecida, Luz Rivera Álvarez, fue quien mencionó que le manifestaron que su hija había fallecido de coronavirus.