Un nuevo intento de feminicidio se registró en el país. Un sujeto identificado como Jhonatan Estrella Cente (22) le rompió una botella de vidrio a su conviviente en la cabeza en la casa que comparten con sus menores hijos en la ciudad de Huancayo, en la región Junín.
Producto del ataque, que ocurrió la tarde del domingo, la joven, de 21 años, quedó un profundo corte en la frente, por lo que fue trasladada de emergencia al hospital Daniel Alcides Carrión por los policías que la auxiliaron. En este nosocomio le suturaron 19 puntos. La víctima también tiene una herida en el mentón.
El agresor, que estaba ebrio, fue llevado a la comisaría de Huancayo y luego a la División de Investigación Criminal (Divincri) por el presunto delito de tentativa de feminicidio. En esta dependencia e verificó que tiene denuncias que esta misma mujer le interpuso por violencia psicológica, así como una acusación por hurto agravado.
La madre de la agraviada pidió a las autoridades que apoyen a su hija, pues “tiene la autoestima baja por las constantes agresiones psicológicas que sufría de este sujeto”. Además, dijo que sus nietos están en peligro porque Estrella Cente “es violento cada vez que toma licor”.
En 2019 se registraron 166 feminicidios a nivel nacional, según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. En la región Junín se reportaron ese año 8 asesinatos de este tipo y 12 casos de tentativa. En enero de 2020, en tanto, ha ocurrido un feminicidio en este departamento y 19 en el país.