El director de la Escuela Superior Técnico Policial de Huancavelica, comandante PNP Jorge Antonio Sánchez Ponce, fue intervenido de manera preliminar en el marco de la investigación que se le sigue por presuntos cobros a postulantes del proceso de evaluación virtual de titulación como profesional técnico en ciencias administrativas y policiales.
Según el Ministerio Público, la Escuela Superior Técnico Policial de Huancavelica, bajo el liderazgo de Sánchez Ponce, programó el referido proceso de evaluación virtual. Asimismo, indica que el oficial habría aprovechado su condición de director para solicitar dinero a los postulantes por intermedio de la suboficial de tercera PNP Gabriela Karina Salazar Aylas, también involucrada en este caso.
De acuerdo con la información recopilada por el Ministerio Público, en días previos a la evaluación virtual, Sánchez Ponce le habría entregado el examen a Salazar Aylas para que lo distribuya entre los postulantes que habrían abonado una cuota a cambio de las respuestas dicha evaluación.
Tras tomar conocimiento del hecho y luego de realizar las primeras diligencias, el Ministerio Público obtuvo la medida de detención preliminar ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, el martes último.
La detención de Sánchez Ponce se produjo ayer en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancavelica, hasta donde llegó para brindar su declaración respecto al caso, y puesto a disposición del despacho del juez Omar Ramírez Julca.
El fiscal provincial Frans Ponce Rosado y el fiscal adjunto Carlos Mitchel Medina Romaní se encargarán de recoger los elementos de convicción necesarios para solicitar la medida de prisión preventiva.
Sánchez Ponce, es investigado por delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial en agravio del Estado.