Una septuagenaria perdió la vida aplastada tras registrarse el deslizamiento de un cerro en el anexo de Huajintay, en el distrito de Huacho, en la provincia de Castrovirreyna, región Huancavelica.
Hasta ese lugar llegaron efectivos policiales, quienes tras una ardua labor de búsqueda lograron rescatar el cadáver de Amelia Teresa Pineda de Diaz (73), que quedó enterrado entre el lodo y piedras. La adulta mayor vestía falda y casaca negra, chompa roja y tenía anillos en los dedos.
Los agentes fueron alertados por un vecino de la zona, identificado como Anderson Llancari (44), quien reportó que una casa de adobe en la última cuadra de la avenida San Martín fue sepultada por una avalancha de lodo y piedra.
Los policías pusieron a buen recaudo el cuerpo sin vida, puesto que el deslizamiento continuaba. También dieron cuenta al fiscal provincial mixto del distrito de Tantará Javier Valdivia Castillo.
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que personal de la Municipalidad Distrital de Huachos culminó con los trabajos de limpieza en la zona afectada.