| Informativo

En menos de un minuto, un sujeto provisto de un arma de fuego se apoderó del dinero de las ventas de un grifo tras amenazar al único trabajador; además, asaltó a los choferes y pasajeros de dos taxis-colectivos; así como a un motociclista, en el distrito de Marcavelica de la provincia de Sullana, en .

TAMBIÉN LEE: Falsos policías iban a robar un millón de soles de banco del barrio chino

El asalto ocurrió alrededor de las 11 de la noche del martes último en el grifo Pecsa, situado en la carretera a Querocotillo. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento gasolinero.

En las imágenes se aprecia al hampón provisto de un arma de fuego vistiendo una casaca negra, gorro y pantalón corto del mismo color. El sujeto se acerca a sus víctimas amenazándolas con su arma y los despoja de sus billeteras y celulares. Todos los agraviados optan por entregar sus pertenencias sin oponer resistencia por temor a ser atacados por el delincuente.

A los choferes y pasajeros de los colectivos los despojó de cinco celulares y dinero. Al trabajador del grifo le arrebató 300 soles producto de las ventas y en su fuga interceptó a un motociclista que también llegaba al grifo a abastecerse de combustible, despojándolo de su dinero y teléfono móvil. Todo estaría valorizado en más de 12 mil soles.

TAMBIÉN LEE: Frustran asalto a banco y capturan a banda de hampones con armas y chalecos PNP

Sin perder tiempo, el facineroso corrió hacia las parcelas de cultivos y escapó corriendo. Los agraviados cuestionaron la pasividad y demora de la Policía, a quienes llamaron, pero tardaron en llegar.

“Estábamos abasteciendo combustible, cuando ese sujeto apareció y tras amenazarnos con su arma nos obligó a entregarle nuestras pertenencias. Estoy seguro de que se trataba de un ciudadano venezolano, por su forma de hablar”, señaló uno de los choferes agraviados.

Los trabajadores del grifo solicitaron mayor presencia policial, pues los robos en la zona son constantes.

OLA SE ASALTOS IMPARABLE

De otro lado, tres delincuentes armados asaltaron a los pasajeros y al chofer de una combi en la provincia de Virú. Los hampones fingieron ser pasajeros y cuando estaban cerca del centro arqueológico Castillo de Tomabal pidieron al conductor que detenga la unidad para bajar.

En ese momento, sacaron sus armas y obligaron a entregar su dinero y celulares a diez pasajeros. Al conductor también le quitaron las ganancias del día. Los delincuentes, antes de huir con el botín, golpearon a un joven que intentó resistirse a entregar sus cosas.

VIDEO RECOMENDADO

La 'Pepa' cuenta detalles de cómo se grabó el rap de SportingCristal (video: Trome)
La 'Pepa' cuenta detalles de cómo se grabó el rap de SportingCristal (video: Trome)

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC