¡Cifras de terror! La Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque informó este martes 21 de abril que el número de muertes a causa de coronavirus se elevó a 96 en la región.
Además, la entidad reportó 11 nuevos casos positivos de COVID-19, elevándose así a 688 los pacientes contagiados con la enfermedad. A su vez, el Comando COVID-19 de Lambayeque anunció que 450 pacientes se recuperaron.
Precisamente, el general EP Walter Bracamonte Merino, jefe del citado comando, dijo que la explanada del estacionamiento del Hospital Regional Lambayeque se acondicionará un nosocomio de contingencia, esto con la finalidad de brindar atención a un mayor número de pacientes infectados con coronavirus.
Según Bracamonte, este hospital tendrá capacidad para albergar 50 camas y será instalado en el centro hospitalario exclusivo para pacientes infectados con coronavirus.
Es preciso indicar que 52 permanecen pacientes internados en el Hospital Luis Heysen. La capacidad de este nosocomio es de 100 camas y se espera que se habilitan otras 32 en el transcurso de la semana.