El coronavirus cobró su primera víctima mortal en el departamento de Apurímac, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa). Se trata de un varón de 77 años que falleció este domingo en el Hospital Subregional de Andahuaylas.
El paciente, según un comunicado del nosocomio, llegó al hospital al promediar las 3:00 de la tarde, pues requería atención en el servicio de Urología; sin embargo, por decisión de su hijo que lo acompañaba, fue trasladado a una clínica particular. No obstante, el afectado retornó al servicio de emergencia al promediar las 5:00 de la tarde, pero ya había fallecido en el trayecto.
El sanatorio también precisa en el documento que adulto mayor estuvo internado días en sus instalaciones y luego fue dado de alta. Asimismo, se indica que este tenía antecedentes de diabetes y un cuadro de prostatitis e infección urinaria.
Del mismo modo, se señala que la causa del deceso fue por COVID-19 por nexo epidemiológico directo. Ante ello, se cumplió con los procedimientos que dispuso el Minsa en casos de muerte por la enfermedad. En tanto, el hijo del fallecido fue sometido a la prueba rápida, la cual dio positivo.
En el departamento de Apurímac, según el Ministerio de Salud (Minsa), hay 40 casos confirmados con COVID-19.