Un total de 55 piuranos fueron detenidos hoy domingo en la región Piura por desacatar la inamovilidad social obligatoria absoluta dispuesta por el Gobierno central para frenar el avance del coronavirus en el país.
En el distrito de Catacaos, en la provincia de Piura, se intervino a siete infractores. En esta localidad un grupo de jóvenes jugaba fútbol pese a la Emergencia Sanitaria Nacional. En el sector oeste de la ciudad de Piura, en tanto, los efectivos detuvieron a varios ciudadanos por movilizarse por diversas avenidas sin contar con el pase especial de tránsito. En la provincia de Sullana, en tanto, mas tempano se detuvo a más de 10 moradores.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, ha señalado reiteradas veces que Piura es uno de los departamentos, junto con La Libertad y Lima, en el que más se incumplía el toque de queda. Y las cifras continuaron hoy, pese a la medida decretada por el Ejecutivo.
El Ministerio del Interior había advertido que los intervenidos durante el toque de queda afrontarán un proceso penal por desacato a la autoridad.