Hidrandina, la empresa de servicio de luz en La Libertad, y Sedalib, la compañía que abastece de agua potable, comunicaron a los usuarios de esta región del norte del país que no se cortarán estos servicios básicos por deuda durante la Emergencia Sanitaria Nacional por el coronavirus COVID-19.
No obstante, Sedalib informó que, si los usuarios desean hacer pagos, pueden efectuarlos a través del BCP, Interbank y del Banco de la Nación, o a través de los canales virtuales de estas entidades financieras, pues los locales de atención fueron cerrados tras la disposición del Gobierno central.
También precisó que se establecerán nuevos plazos para efectuar estas cancelaciones tras el aislamiento social obligatorio. Ello debido a que ayer se observaron largas colas en estoe establecimiento, pese a que estaba cerrado.
Asimismo, comunicó a sus clientes que seguirán atendiendo emergencias a través de 044-480555 y el WhatsApp 950-002437.
Hidrandina, en tanto, informó que “quedan suspendidos los cortes programados por mantenimiento del servicio eléctrico”. En el caso de esta empresa, se pueden hacer cancelaciones con tarjeta Visa, mediante la web www.distriluz.com.pe/hidrandina, en la opción Pagos en línea.
Del mismo modo, comunicó que se pueden hacer consultas a la central telefónica 0801-71001 o al WhatsApp 948-327474. El cliente también puede escribir a atencionhdna@distriluz.com.pe