El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ucayali, Willy Lora Zevallos, informó que diariamente se recogen entre 20 y 30 cadáveres en esa región.
Precisó, además, que antes de la llegada de la pandemia del coronavirus, el promedio era de 10 a 12 decesos a causa de otras enfermedades. Sin embargo, a la fecha, esa cifra se ha triplicado
Lora Zevallos también reveló la cantidad de cuerpos fallecidos que levantan los profesionales de la salud no se ajustan con la cifra de decesos en Ucayali por COVID-19.
"A la fecha son 66 fallecidos, notificados oficialmente. Este número puede ser llamativo, en cuanto a la relación con el número de cadáveres que levantan nuestros equipos y podría considerarse que el número de fallecidos a causa de la COVID-19 es mucho mayor. Actualmente, en promedio por día se recogen de 20 a 30 cadáveres“, expresó.
Asimismo, manifestó que cuentan con tres equipos de recojo de cadáveres, que colabora con alta demanda de los reportes de fallecidos. Ellos intensifican sus trabajos en los lugares donde se registra el epicentro de epidemia, como Pucallpa, Marantay y Parinacochas.