Cuatro contagiados más de coronavirus se han registrado en el departamento de La Libertad, informó la Gerencia Regional de Salud (Geresa). Con estos, ya son 50 casos confirmados con COVID-19 en este departamento del norte del país, donde también se han reportado cuatro decesos.
Todos estos pacientes, entre los 30 y 40 años, son del distrito y provincia de Trujillo, y la modalidad de sus contagios fue comunitario. Tres de ellos, en tanto, se encuentran estables y en sus casas, pero uno de los infectados permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El gobernador Manuel Llempén, en tanto, anunció la implementación de un hospital móvil para pacientes con coronavirus en La Libertad, el cual será presentado este lunes. Este se gestionó el año pasado para la atención de la población del interior de la región, pero que ahora va a ser exclusivo para los afectados con este mal.
Asimismo, precisó que este nosocomio móvil estará en el Hospital Regional Docente de Trujillo, contará con personal propio, equipamiento completo, instalaciones con aire acondicionado y generador eléctrico. Además, contará con tres camas de traumashock, así como una Unidad de Cuidados Intermedios.
Sobre el inicio de clases el próximo 6 de abril, el titular de la región reiteró que estas de dictarán de manera virtual, así como por televisión y radio para las familias de escasos recursos. No obstante, dijo que fines de este año culminará la instalación de la fibra óptica en 960 localidades para que tengan un servicio óptimo de Internet, así como buena señal de telefonía fija, móvil y televisión.
Al respecto, el gerente regional de Educación, Oster Paredes, sostuvo que el Ministerio de Educación (Minedu) proporcionará la información sobre el inicio del año lectivo en sus plataformas, la cual le hará llegar a los padres de familia para que puedan trabajar junto con sus hijos.