Dos sujetos que formarían parte de la banda criminal “Los malditos de Laredo” fueron capturados por efectivos de la Policía Nacional días después que asesinaran a cinco personas en el distrito de Santiago de Chuco, en la región La Libertad. Según información policial, las víctimas se trasladaban en un camión llevando 23 toneladas de cobre hacia la ciudad de Trujillo.
Mediante un comunicado la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri-PNP) indica que los delincuentes habrían asesinado a sus víctimas aprovechando que el camión en el que trasladaban el mineral en bruto sufrió un desperfecto en los neumáticos, motivo por el cual tuvieron que bajar a cambiarlo.
Es en ese momento cuando fueron sorprendidos por los sicarios quienes provistos de armas de fuego los amenazaron, luego con sus polos y correas, de las víctimas, les ataron de las manos para luego llevarlos hacia una zona descampada al costado de una acequia y dispararles en la cabeza.
También se informó que personal de la División de Investigación de Homicidios (DIVINHOM), luego de recoger elementos de convicción sobre los integrantes de la referida banda criminal solicitó al Ministerio Público gestione la detención preliminar de los implicados, así como el allanamiento y descerraje de sus domicilios.
Tras ello, mediante una resolución judicial dispuesta por el Juzgado de Investigación Preparatoria “El Provenir” personal de la Divinhom logró la captura de Genrry Angulo Saldaña (25) alias “Genrry o serrano” y a Carlos Miñano Chacón (27) conocido como “Mocorroy”.
Como parte de las investigaciones se realizó la diligencia de comprobación y recreación de los hechos en presencia de la fiscal a cargo del caso. Es allí donde “Genrry” confesó que habría cometido el delito, así como el accionar de sus cómplices el pasado 14 de enero.
Se informó además que el lugar de la diligencia, donde ocurrieron los hechos, fue en la carretera de penetración a la sierre liberteña, en el sector de Las Bambas, distrito de Laredo.