Con la finalidad de descongestionar los establecimientos médicos, el Seguro Social del Perú y la Municipalidad de Cajamarca pusieron en marcha hoy la Villa Essalud, que funcionará como hospital temporal para pacientes diagnosticados con coronavirus.
El nosocomio, acondicionado en el Mercado Zonal Sur, tiene 120 camas adecuadamente equipadas. Además, cuenta con 13 médicos, 13 enfermeras y 13 técnicos para atender a los pacientes contagiados.
Durante el transcurso del día, 80 personas serán referidos a este centro médico. 55 pacientes serán trasladados hoy de los hospitales EsSalud de Hoyos Rubio y Mario Urteaga y 25 de Simón Bolívar.
El doctor Jairo Chávez Gallardo, coordinador de la Villa, dijo que conforme va aumentando el número de pacientes se incrementará más personal de salud. “El objetivo es contar con 60 médicos entre generales y especialistas”, sostuvo
Por su parte, la directora ejecutiva de EsSalud, Fiorela Molinelli, señaló que a corto plazo se podría alcanzar la capacidad de la infraestructura con 300 camas hospitalarias.