El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) recordó que el próximo lunes 31 de mayo finaliza la prórroga de la vigencia que se dio para las licencias de clase A, categorías II-a, II-b y III-a, cuyo vencimiento inicial se produjo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.
Por ese motivo, el MTC exhorta a los conductores a realizar sus trámites de revalidación antes de la fecha límite para evitar las aglomeraciones en el último día. En total son 351.883 las licencias que perderán vigencia a fin de mes.
Recordemos que estos brevetes son los que habilitan la conducción de vehículos para taxis y servicios turísticos, así como camiones, ambulancias y ómnibus para ofrecer el servicio de transporte de pasajeros o mercancías.
Revalidación
Para efectuar la revalidación de las categorías antes mencionadas, los postulantes deben realizar su examen médico en un establecimiento autorizado por el MTC. Igualmente, deben rendir el examen de conocimientos en un centro de evaluación.
Cuando hayan aprobado ambas evaluaciones, los conductores realizarán el pago por el derecho de emisión de la licencia. En Lima Metropolitana pueden optar por el documento electrónico cuyo costo es de solo S/ 6.80 y se puede obtener de manera virtual.
El código de pago es el 1601 y se puede efectuar en cualquier agencia del Banco de la Nación o a través de los medios de pago virtuales.
Otras prórrogas
Por otro lado, el MTC recordó que el 30 de junio de 2021 finalizará la prórroga para las licencias de clase A, categoría I para conducir vehículos particulares y de transporte de mercancía que hayan vencido entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2020. En este grupo hay 209.660 brevetes que deberán realizar su trámite de revalidación.
En el caso de las licencias de clase A, categorías III-b y III-c que vencieron entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2020, la prórroga termina el 31 de julio de 2021. Estos documentos habilitan la conducción de remolques, grúas, cargobus, plataforma, volquetes y todos los tipos de vehículos de las categorías antes mencionadas. Son un total de 162.227 los documentos de este grupo que requieren ser revalidados.