Trabajo es  posible gracias a la articulación de esfuerzos entre el Ministerio de Cultura, Municipalidad de La Victoria y Línea 1.
shipibas

Con mucho entusiamo y color, un grupo de mujeres de la plasmaron su arte en las columnas de la Línea 1 del Metro de Lima, ubicados en estaciones Arriola y Grau, en La Victoria. Como se recuerda, esta comunidad fue afectada por un incendio que destruyó sus viviendas .

Las artistas Wilma Maynas, Silvia Ricopa, Olinda Silvano y Alejandra Ballón, del Centro de Investigación y Taller Gráfico Shipibo Conibo – SOI, lideraron la obra que es una filigrana de grafismos geométricos y trazado tradicionalmente cultivado por las mujeres shipibas.

"Nos sentimos orgullosas y contentas de mostrar nuestro trabajo con estas pinturas. Luchamos para salir adelante y le mostramos a nuestro país sobre la cultura Shipibo", dijo Olinda Silvano de 47 años.

Señalaron que con estos lienzos en los umbrales del viaducto se pueden reinsertar nuevamente a la sociedad y pueden trabajar con lo que más les gusta, el arte. 

Al respecto, el Ministerio de Cultura pidió a los transeúntes valorar dicho trabajo y no poner papeles encima de las pinturas, que malogren los umbrales de la .

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC