Jorge del Castillo: “Marco Arana tiene discurso chavista”.
Marco Arana: Jorge del Castillo lo acusa de depender de gobierno chavista - 1

Después de que el congresista del Frente Amplio, , calificara de ‘carnicero’ al alcalde de Caracas (Venezuela), Antonio Ledezma, y lo acusara de una serie de matanzas, el aprista le salió al frente para criticarlo duramente.

“Ese es el discurso chavista. Lo único que prueba es que el señor Arana tiene una dependencia directa con Caracas, con el gobierno dictatorial de (Nicolás) Maduro”, señaló Jorge del Castillo.

Jorge del Castillo añadió: “Quisiera aclarar la calumnia que ha hecho Arana sobre Ledezma. Dijo que estaba libre, pero no, está bajo una detención domiciliaria. Estuvo en prisión muchos meses y salió solamente por razones de una operación muy delicada”.

‘DEMOCRACIA PARTICIPATIVA’

A su vez, Marco Arana cuestionó la negativa del Congreso de no debatir la moción alterna sobre la situación en Venezuela, presentada por su bancada.

“Lo que ha habido es una dictadura del voto en el Parlamento. Salen con una moción a decir ‘que haya democracia en Venezuela’, pero en nuestro Congreso manda la mayoría y no se debate, aquí es la dictadura del dedo”, precisó Arana.

Finalmente, manifestó que en Venezuela hay ‘reglas de democracia participativa’, pero con ‘serias restricciones’ a las libertades básicas y contra la oposición.

LA CRISIS EN NÚMEROS

El FMI prevé una inflación en Venezuela de 700% para este año, la más elevada del mundo.

En los últimos 20 años, cerca de 8 mil empresas han cerrado, según la Confederación Venezolana de Industrias.

Si en abril de 2010 una familia de 5 integrantes necesitaba 2.400,59 bolívares para comprar los 58 productos de la canasta alimentaria, hoy debe gastar 22.603,99 bolívares.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC