El congresista (Frente Amplio) criticó la negativa del de no debatir la moción alterna sobre la situación en Venezuela presentada por su bancada, la cual solo obtuvo 17 votos a favor (solo los de la coalición de izquierda) y 103 en contra.

Dicho pronunciamiento pedía que se respete el ‘derecho internacional, respaldando los mecanismos de diálogo promovidos por UNASUR’, para el ‘fortalecimiento de la democracia, afirmación de su soberanía y respeto de los Derechos Humanos’.

“Lo que ha habido es una dictadura del voto ayer en el Congreso de la República. Salen con una moción a decir ‘que haya democracia en Venezuela’, pero en nuestro Parlamento manda la mayoría y no se debate, aquí es la dictadura del dedo”, dijo Marco Arana.

Marco Arana agregó: “¿En el Congreso de la República, el que tiene mayoría no dialoga y dice ‘cállense la boca’ a los demás? Esa es la dictadura del dedo. Qué lección tan vergonzosa de democracia sobre Venezuela. Allá les dicen debatan y acá imponen su mayoría para que no se debata”.

Por otra parte, Marco Arana reconoció que en Venezuela hay problemas de autoritarismo, pero consideró que el presidente , quien ganó elecciones democráticas, debería buscar una solución junto con la oposición.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.