Con un apretón de manos y un besito en la mejilla, se despidieron los candidatos presidenciales (Fuerza Popular) y (Peruanos Por el Kambio), quienes se reunieron ayer con los miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y los integrantes del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral.

Trascendió que se intercambiaron ideas para un mejor desarrollo de la segunda vuelta y que no se viole la vigente Ley de Organizaciones Políticas.

‘RING DE BOX’

En diálogo con la prensa, Keiko Fujimori lamentó las declaraciones de Pedro Pablo Kuczynski, quien calificó la segunda vuelta como un ‘ring de box’. Dijo que, para ella, esta instancia ‘no es una oportunidad para dar golpes, sino para conversar con la población y transmitir propuestas’.

Keiko Fujimori afirmó que no le preocupa el alto ‘antivoto’ que posee y que hará llegar su ‘Plan Perú’ al electorado. También le pidió al escritor Mario Vargas Llosa, al recordarle que fue garante del actual gobierno, que venga a vivir al Perú y que conozca nuestra realidad.

‘CUENTAZOS’

Por su parte, Pedro Pablo Kuczynski dijo que trabaja ‘bien envalentonado’ de cara a la segunda vuelta a realizarse el domingo 5 de junio. Reiteró que no es el candidato del gobierno de Ollanta Humala y calificó estas versiones como ‘unos cuentazos’.

Pedro Pablo Kuczynski también sostuvo que ‘ningún peruano merece vivir nuevamente en telarañas de un gobierno oscuro y dictador’. Sobre el último sondeo de Ipsos Perú que lo pone en primer lugar, indicó que aún falta mucho y que seguirá trabajando.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC