El congresista y secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, dio un paso al costado de Fuerza Popular tras destape que se hiciera en el programa Cuarto Poder el último domingo, en el que se indicaba su presunta vinculación en una investigación de la DEA por lavado de activos.

Fue candidata de estas filas a la segunda vuelta electoral, quien anunció la decisión de Joaquín Ramírez a la prensa. La figura parece no definirse en su totalidad ya que todo apunta que el legislador solo estaría lejos del partido anaranjado mientras duran las pesquisas.

El mencionado dominical propaló un reportaje en el que se indicaba que Joaquín Ramírez estaría siendo sometido a una indagación por la referida agencia de seguridad. El informe se basa en una presunción que indica que el mencionado congresista habría lavado 15 millones de dólares.

Lo más grave es que este dinero pertenecería a Keiko Fujimori, el cual fueron habría sido ingresado al sistema a través de una cadena de grifos. De ser cierto, ello sería dinamita pura para la postulante.

“Él (Joaquín Ramírez) de repente estamos conversando y me dice: ¿Tú sabes que la china (Keiko Fujimori) me dio 15 millones de dólares en la campaña anterior para lavarlos, para la campaña del 2011 de las elecciones? Y yo los lavé a través de una cadena de grifos, de estaciones de combustible”, dijo el piloto peruano Jesús Vásquez, en cuyas grabaciones se basarían dichas pesquisas.

Cabe mencionar que, ni bien se difundió el reportaje, la DEA detalló que Keiko Fujimori no estaba involucrada en ninguna de las pesquisas que ellos siguen.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC