La candidata presidencial declaró que el secretario de Fuerza Popular , Joaquín Ramírez, sí dio un aporte a esta campaña electoral, pero fue mínima y que la mayor parte del dinero la sacan de los cócteles, que eventualmente hacen.

“El aporte económico de Joaquín Ramírez es muy poco, creo que ni él ni ninguno de sus familiares figuran como aportantes, la gran mayoría de los aportes provienen de los eventos de recaudación de fondos, de los cócteles, y de aportantes individuales”.

Así mismo, Keiko Fujimori señaló que todos sus estados de cuentas y gastos en estas campaña están registrados en la ONPE. Además señaló que la ayuda de Joaquín Ramírez es más logística que económica.

Keiko Fujimori, de igual forma calificó de ‘exageración’ la reciente publicación del portal Ojo-Público respecto a la presunta implicación de Joaquín Ramírez al supuesto narcotraficante Miguel Arévalo Ramírez, también conocido como ‘Eteco’.

“Ya me parece exagerado, ya hay un tema político, para tratar de perjudicarlo, pero tengo entendido que el señor Joaquín Ramírez va a dar una conferencia de prensa para aclarar”, agregó la líder de Fuerza Popular.

Joaquín Ramírez seguirá trabajando en Fuerza Popular

Keiko Fujimori defendió a su secretario general Joaquín Ramírez y dijo que él seguirá en Fuerza Popular mientras que no haya pruebas de la DEA que demuestren que él está en un caso de lavado de activos.

“En Fuerza Popular no blindamos a nadie, mientras no existan mayores indicios con respecto a Joaquín Ramírez, él sigue haciendo su labor y, lo más importante, sigue colaborando con la investigación”, finalizó Keiko Fujimori.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC