El último , con miras a las segunda vuelta electoral del domingo 5 de junio, arrojó que Keiko Fujimori (Fuerza Popular) alcanzó 52.6% y Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio) 47.4%. Más de cinco puntos porcentuales de ventaja a favor de la hija del exmandatario Alberto Fujimori.

Para la analista Urpi Torrado (Datum Internacional) ‘lo que se ha visto en estudios previos es que existe una tendencia al crecimiento voto a voto de parte de . Esta alza no es abrupta, pero ya es evidente y no se ha detenido’.

“El acercamiento a ciertos colectivos sociales es vista de manera positiva por parte de la población. Esto sumado al viaje por el sur del país, una región que le era adversa a Keiko Fujimori es valorado, porque pese a ese punto en contra, ella fue a ganarse la confianza y el voto de la gente”, dijo Urpi Torrado.

CASO JOAQUÍN RAMÍREZ

En otro momento, Urpi Torrado señaló que el fue bien manejado por Keiko Fujimori, debido a que a este destape periodístico no parece haber influido en la encuesta, cuyo sondeo fue realizado entre el 19 y 20 de mayo.

“El Caso Joaquín Ramírez fue bien manejado, porque ella salió a aclararlo rápidamente y por el comunicado de la DEA. Quizá esto no sea visto de igual manera para algunos líderes de opinión, pero sí para el electorado y la población que la sigue”, acotó.

Finalmente, Urpi Torrado manifestó: “Este escenario y otros han jugado en favor de la candidata presidencial. Keiko Fujimori está ganando el voto de los indecisos. Lo que estamos viendo es que ella ha ganado poco a poco sus votos. Pero todavía hay un grupo fuerte de gente que manifiesta sus dudas”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC