La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos, DEA, emitió un comunicado oficial a pocas horas de revelarse que por lavado de activos a .

La vocera de la DEA, Anne Judith Lambert fue la encargada de informar que esta agencia del gobierno de Estados Unidos nunca ha investigado a Keiko Fujimori. Pese a ello, evitó referirse a la acusación que pesa sobre el congresista y secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez.

Como se recuerda, este último domingo, el programa Cuarto Poder emitió un informe que daba cuenta de una investigación emprendida por la cadena Univisión en cabezada por el periodista de investigación Gerardo Reyes y en la que se lanzó una acusación directa a Keiko Fujimori por estos ilícitos.

En ese reportaje, Jesús F. Vásquez, un expiloto peruano, aseguraba haber trabajado para la DEA y afirmó que Joaquín Ramírez había lavado 15 millones de dólares en efectivo de la campaña presidencial de 2011 de Keiko Fujimori.

Al emitirse el reportaje vía América Televisión este domingo, Keiko Fujimori protagonizó un exabrupto sobre estas actividades delictivas a través del teléfono. Añadió que esto es solo parte de la ‘guerra sucia’ emprendida por ella en medio de la campaña de las elecciones 2016.

El propio Joaquín Ramírez se manifestó al respecto y anunció denunciará a Vásquez por todas sus afirmaciones ante Gerardo Reyes. Aún se espera un nuevo pronunciamiento de Keiko Fujimori tras emitirse esta comunicación de la DEA.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC