Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular se defendió esta mañana de la investigación de la DEA que Cuarto Poder y Univisión dieron a conocer ayer: que su congresista para la campaña fujimorista de 2011. Se trata de la más reciente denuncia en estas .

A diferencia de ayer, que cortó el teléfono, se mostró calmada para defenderse. “Esto es parte de una guerra sucia”, dijo la candidata presidencial, hija del preso ex presidente Alberto Fujimori.

“Qué coincidencia que la denuncia salga tres semanas antes de la elección”, replicó Keiko Fujimori desde Cusco, tras rechazar “categóricamente las afirmaciones y denuncias”.

“Es absolutamente falso, yo jamás he entregado dinero a Joaquín Ramírez y nunca he manejado dinero de las campañas electorales”, sostuve Keiko Fujimori. Agregó que “son los secretarios y los tesoreros” de Fuerza Popular los encargados de administrar dinero y donaciones.

¿Y qué pasará con el cuestionado Joaquín Ramírez? Keiko Fujimori aseguró que preguntarán a la DEA “para saber si existe información al respecto (…) en Fuerza Popular tenemos un reglamento muy claro: no blindar a nadie”.

La investigación hecha entre el programa Cuarto Poder y el equipo periodístico del canal norteamericano revela que la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) investiga al congresista fujimorista Joaquín Ramírez por haber ‘lavado’ 15 millones de dólares. El dinero, según el audio, pertenecería a Keiko Fujimori. Minutos después de propalado en informe, Keiko Fujimori habló para defenderse, en vivo, pero intempestivamente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC