reapareció. Esta vez no estuvo en actos proselitistas como si aún estuviese en campaña, ya que oficialmente está fuera de las , sino en la cadena internacional CNN en Español. Reiteró todos los argumentos que dijo antes en contra de su tacha, pero además hizo una petición.

En CNN, Julio Guzmán dijo que, como “hemos agotado todas las instancias nacionales”, ahora ha recurrido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que haga un pronunciamiento. Este podrá no tener efecto directo en el desarrollo de las elecciones de 2016, pero sí cree que podría remecer un poco la escena política peruana.

Julio Guzmán señaló que “quisiéramos que las elecciones se posterguen” y que ese es el propósito por el cual ahora buscan el apoyo de organizaciones internacionales. Es por eso también que en estos momentos se encuentra en Washington, Estados Unidos.

⇒ [LEE TAMBIÉN]

Julio Guzmán insiste en que fue retirado de las elecciones de 2016 por “un argumento que no está la ley electoral”, mientras que otros partidos y candidatos que han cometidos las mismas irregularidades o entregado dádivas siguen en carrera. “La corrupción en el Perú no quiere que una opción independiente llegue al poder”, afirmó.

⇒ [LEE TAMBIÉN]

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC