¿Países del primer mundo? ¡Por favor! Parece que Gran Bretaña es el rey de los realities, pero esta vez están utilizando a los asháninkas como parte de su show. ¿Qué sucedió? Dos jóvenes de clase media alta fueron enviados a vivir con los asháninkas como ‘castigo’ (¿?). Sí, como castigo.

En el reality show ‘Tribal Teens’ de Canal 5 de Gran Bretaña mandan a varios adolescentes que no han hecho nada en su vida a las áreas más remotas del planeta, y una de ellas es en la amazonía peruana, con los asháninkas.

Alex, de 16 años, y Ethan, de 18, fueron enviados a la amazonia peruana para convivir con los asháninka con el permiso de sus padres, según el Daily Mail.

Alex, una adolescente quien considera que es una ‘princesa’ en Gran Bretaña, se topó con una realidad ajena y preguntó por cuánto tiempo deben quedarse con los asháninkas.

Los padres de Alex están preocupados porque siempre le han ofrecido a su hija lo que ha querido, aunque están de acuerdo que vea como es otra forma de vivir y “aprecie” lo que tiene.

Por su parte, Ethan es un exdrogadicto que dejó la escuela y que no quiere hacer nada con su vida, por lo que sus padres le dieron esta última opción, sino se iría de casa. Lamentablemente, el joven no la pasó muy bien con los asháninkas, pues tiene que hacer sus labores diarias, algo que apenas sabe.

Aunque al final de los episodios del reality show de Gran Bretaña pareciera que tanto Alex y Ethan logran enderezar su vida, sostuvo que está mal “utilizar la comunidad asháninka para estos realities”. En eso, estamos de acuerdo.

tags relacionadas