El presidenteestá intentando sacar a todos los indocumentados de . Para lograrlo, ha decidido deportar a los dreamers (soñadores), los inmigrantes que llegaron de niños al ‘país de las oportunidades’ y a los que les dio una nueva oportunidad.

Es así que agentes de migraciones detuvieron a Daniel Ramirez Medina de 23 años, el primer dreamer arrestado bajo la gestión del polémico republicano. ¿Los demás deberían preocuparse?

Lo cierto es que sí puesto que Trump no se detendrá en su misión de ‘devolverle el trabajo a los norteamericanos’. Al parecer su primer objetivo son los soñadores latinos.

Los dreamers son los jóvenes que se beneficiaron el programa migratorio llamado Acción Diferida (DACA) aprobado en el 2012 por Barack Obama. A él se acogieron unos 750.000 indocumentados que llegaron de pequeños a Estados Unidos.

Donald Trump prometió durante su campaña que los ‘dreamers’ serían deportados al igual que el resto de indocumentados que viven en el país. Se calcula que son alrededor de 11 millones. Sin embargo, hace unos pocos días afirmó que ‘no deberían preocuparse mucho’ porque tiene ‘un gran corazón’.

Cabe indicar que Ramirez, de nacionalidad mexicana que llegó a Estados Unidos en el 2001 a los 7 años, se acopló al programa DACA en el 2014. El joven fue detenido por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) por considerarlo un ‘riesgo para la seguridad pública’. Según la dependencia, Daniel reconoció ‘estar afiliado con pandillas’.

Solo la semana pasada, 680 inmigrantes indocumentados fueron detenidos en varias redadas en más de 10 estados del país.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC