Álvaro Gutiérrez se despide de los jugadores de Universitario  (Foto: @universitario)
Álvaro Gutiérrez se despide de los jugadores de Universitario (Foto: @universitario)

LE LLEGÓ LA FACTURA.no pudo sostener su posición como entrenador de Universitario después de la durísima goleada sufrida 4-1 ante Alianza Lima, en el clásico del fútbol peruano. Según la cadena ESPN Uruguay la directiva habría resuelto el contrato del uruguayo y no seguiría al mando del equipo en el campeonato peruano.

MIRA TAMBIÉN: Roberto Martínez reveló candente anécdota entre ‘Puma’ y amiga de ‘Chemo’ |VIDEO

Según se informó desde Uruguay, durante la mañana el club se reunión con el comando técnico de Universitario con la finalidad de revisar los aspectos legales y comunicarle al profesor Álvaro Gutiérrez la decisión tomada. Sin embargo, la posición del estratega charrúa era darle vuelta a la situación del club, algo que no estaba en los planes de la directiva.

Después de largas horas de negociación se llegó a un acuerdo para que el vínculo se resuelva de mutuo acuerdo y la decisión se daría a conocer en las próximas horas a través de las redes sociales de la institución estudiantil, que desde ahora entrará en la búsqueda de un nuevo entrenador.

ESPN de Uruguay  informó sobre la salida de Álvaro Gutiérrez (@ESPNuruguay)
ESPN de Uruguay informó sobre la salida de Álvaro Gutiérrez (@ESPNuruguay)
MRA ADEMÁS: Roberto Martínez: El día que la policía pensó que lo estaban secuestrando sus compañeros de Boys

Universitario de Deportes: Manuel Barreto sería DT interino

Se conoció que interinamente el equipo sería dirigido por Manuel Barreto para afrontar el compromiso del próximo domingo ante Sport Boys en el estadio Miguel Grau por la fecha 11 de la Liga1.

Álvaro Gutiérrez acumuló 11 encuentros con Universitario de los cuales ganó 4, perdió 6 y empató el restante. Lleva 74 días en el cargo y bajo su cargo, la ‘U’ tiene un promedio de 1,18 puntos por partido. Un porcentaje bajo, por lo que en el club manejan ya los cuatro nombres que podrían reemplazarlo.

Universitario 1-4 Alianza Lima: la reacción del hincha crema tras la goleada sufrida en el Monumental
Alianza Lima fue muy superior ante Universitario de Deportes y consiguió quedarse con el primer ‘Clásico’ del fútbol peruano en este 2022. Mira la reacción de los hinchas merengues.

Alvaro Gutierrez : Estos son los candidatos a reemplazarlo

Pedro Troglio: Un viejo anhelo de los cremas es la vuelta del argentino Pedro Troglio quien dirigiera al equipo entre marzo del 2017 y junio del 2018. Si bien no consiguió títulos con el equipo merengue, el juego desarrollado por la escuadra crema fue por momentos interesante. Troglio se encuentra libre tras su salida de San Lorenzo, aunque también es tentado por selecciones centroamericanas.

Julio César Uribe: El notable ex jugador de la selección peruana tiene detractores y respaldo a la vez en la administración. Su correcto manejo de los grupos se contrapone a su última labor en la dirección técnica donde se fue al descenso con Alianza Universidad en el 2021. Uribe ha dirigido a la ‘Blanquirroja’ y antes de ello a Alianza Lima, equipo con se le identifica junto a Sporting Cristal.

Marcelo Grioni: tuvo un buen paso por Sport Huancayo entre 2018 y 2019. Su último equipo fue Cusco FC, que perdiera la categoría por decisión del TAS, y del que fuera cesado hace unos días. Grioni también pasó por Cienciano del Cusco, con el que ascendió a la primera división en 2019, y Deportivo Municipal.

Universitario de deportes: Entrenador de casa

La otra posibilidad es que Manuel Barreto, quien se desempeña como jefe de la Unidad Técnica de Menores, ya entrenó al plantel principal de los cremas en el estreno en la Liga 1 donde golearon a Cantolao. El ex jugador merengue también supo dirigir a Sporting Cristal en 2019 y 2020, perdiendo en el primer año la semifinal del torneo ante Alianza Lima. Su irregular paso por los celestes le juega en contra.

TE VA INTERESAR