Una madre dio a luz a un bebé de casi 8 kilos de peso, que podría ser considerada como la criatura nacida más grande del mundo. Su progenitora es una joven de solo 19 años, quien tuvo que ser operada para traer al mundo a la pequeña, en .

Dr. Venkatesh Raju, el funcionario de salud local, dijo: “En mis 25 años de experiencia, nunca había visto un bebé tan grande. Ella es un milagro. Creo que no sólo es el bebé más pesado nacido en la India, sino también la bebé más grande en el mundo.

La bebé aún no tiene nombre, pero a todos los médicos que intervinieron en la operación les sorprendió su enorme tamaño cuando fue recibido en un hospital público en Hassan en el estado sureño de Karnataka, India.

Nandini, madre de la bebé, pesa 94 kilos y desconocía que estaba a punto de dar a luz a un bebé de casi 8 kilos y felizmente nació sana y sin complicaciones de salud.

El bebé se mantiene en la unidad de cuidados intensivos neonatales y los médicos están monitoreando sus avances. “Ella fue una gran sorpresa para todos nosotros. La cirugía se llevó a cabo durante casi media hora y estaba libre de cualquier riesgo. Ella es muy grande y hermosa”.

“Ella no tiene ningún problema de salud. Los niveles de azúcar irregulares o de tiroides están normales y está respirando bien. Al principio estábamos preocupados, pero todo está normal. La madre había realizado visitas regulares para chequeos en el hospital y nunca mostró signos de trastornos de la tiroides o la diabetes gestacional”, dijo el especialista.